jueves, 10 de julio de 2008

Con palos y fierros no se cambia nada Señor Huamán

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, anunció para el nueve de julio, un paro pacífico. Dentro de la protesta, las cosas no sucedieron de esa manera. Con violencia, sólo se genera respuesta, es decir, más violencia.

Si el paro nacional era pacífico, ¿Por qué muchos de los manifestantes, estaban provistos de palos y fierros? Además, si los manifestantes estaban en una actitud serena, ¿Fue de puro capricho que haya más de 200 detenidos a nivel nacional? No se sabe a qué juega Huamán incitando la violencia en los huelguistas.

Para corroborar lo último citado por el texto, un botón. “Los propios periodistas han aceptado que en el interior del país este paro ha sido contundente”, Bramó Huamán sintiendo orgullo de los actos vandálicos cometidos en regiones como Madre de Dios, donde 1500 revoltosos quemaron la sede del Gobierno Regional en reclamo a que su Presidente, no se plegó a la protesta.

Asimismo, en la capital, un grupo de manifestantes agredió en las inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo a periodistas de Canal N y América Televisión, quienes cumplían su labor periodística. Esto se debió a que Domingo Cabrera, un dirigente de la CGTP, alentó a la violencia a la turba de desadaptados diciendo que el paro no lo estaban cubriendo de manera adecuada (A sus intereses), sobre todo Canal N. Estos los rodearon y violentaron. Sin mencionar los innumerables enfrentamientos con la policía en los diferentes puntos del país.

“No es con paros y violencia a periodistas y policías como se cambia la economía de un país”, expresó el Presidente García ante los actos perpetrados en el paro. No soy aprista, pero tiene razón. Son métodos retrogradas de protesta los que utilizan los grupos de izquierda radical en el Perú. Lo cierto es que lo único que logran es que el país se paralice. La política económica no va a cambiar así se reclame a punta de palos y fierros.

0 comentarios: